Se nota en el ambiente, en las luces de las calles y, sobre todo, en los centros comerciales que están hasta la bandera. Estamos en Navidad. Ésta es una época de paz, amor y regalos; y los jugadores del Cádiz CF no quieren ser menos.
Tras algunas semanas moviditas con algunos resultados inesperados y el consiguiente aumento de crispación del personal, parece que han decidido ponerse las pilas y traer de nuevo la paz al entorno cadista. Es evidente que la suerte acompañó en esos momentos de dudas, pues los resultados del resto de equipos beneficiaron al Cádiz y sirvieron para no empeorar demasiado la situación en la tabla.
Luego vino el partido del Valencia, en el que los jugadores lo dieron todo para hacerle frente al tercer mejor equipo de España. ¡Y bueno que si lo consiguieron! El ambiente en Carranza en ese partido de Copa fue espectacular, disfrutando la afición como hacía tiempo, y la imagen del equipo fue mucho mejor a la que venían dando en Liga. ¿Y por qué? Pues porque se quitaron la presión de ser favoritos, creo yo. Y este detalle se notó de manera especial en el planteamiento de Jose. El equipo salía sin miedo y con la firme convicción de llegar arriba, sin pensar en lo que dejaban detrás y las consecuencias que podía tener. El ejemplo más claro fue en los saques de esquina. En esta liga he visto al Cádiz defender muchos saques de esquina con los once jugadores en el área y en el partido contra el Valencia dejaba hasta tres jugadores en el centro del campo para el posible contraataque.
Después de salir en GolT, en las noticias y en la prensa nacional, volvimos al boquete de la Segunda B. Partido importantísimo en Puertollano, pues el Betis B había pinchado y teníamos la oportunidad de ponernos líderes. El Cádiz volvió a jugar mucho tiempo con un hombre más y no consiguió marcar el gol de la victoria hasta el descuento de la segunda parte. Pero lo marcó. Y nos vamos de vacaciones con los deberes hechos.
Ahora a disfrutar de la Navidad con la paz que parece haber llegado al equipo y el regalo del liderato. Pero primero... ¡A Valencia!
Vamos!!!
ResponderEliminarA este equipo hay que exigirle ser primeros de grupo, de eso no hay duda pero estoy muy de acuerdo con las palabras que el gran Pablo puso en su comentario/artículo. Tenemos todos que estar en el mismo barco y apoyar al máximo desde el minuto 1 hasta el 90 y después pitar si no nos gustan las cosas. Este estadio ha parecido el Bernabeu en algunas ocasiones con los murmullos y pitos y somos el Cádiz, eh! Con jugadores muy buenos para 2ªB pero poco a poco!!
Ahora a darlo todo en Valencia y a intentar dar el campanazo!!
P.D. Dioni crack!!
A mí es que ver cómo contra el Valencia se parten la cara y contra el San Roque tiran una segunda parte entera, un gol de ventaja y con un tío más... Pues me toca la moral (por no decir los huevos) :-D
ResponderEliminarPero parece que han recapacitado y se han dado cuenta que hay que correr y que los partidos duran 90 minutos.
Veremos el jueves cómo sale la cosa!!¡¡